Interiorismo verde o como un proyecto no se ha de vender como ecológico. Nuestro compromiso con el medio ambiente ha de ser intrínseco al mismo proyecto, va incluido en él. Uso de materiales (reciclaje, que cumplan garantías legales etc.), métodos de trabajo…entre otros…
Quién no recuerda plantas de su niñez en la casa de la familia del pueblo, o quien no las tienes en su propia casa. Su uso, en este mundo del interiorismo, ha abierto bastantes debates, con detractores y defensores.
Seguimos. Las líneas que vas a leer a continuación contienen… entre otras muchas cosas:
- El uso de las plantas en decoración.
- Las principales ventajas de este mundo verde para ti, tu hogar o negocio. Estamos muy contentos de que sigas leyendo.
¿Qué te parece lo que vas leyendo?
Ya conoces lo básico así que empecemos con los detalles, ero antes te invitamos a conocer más sobre el color verde en nuestra entrada Ërase.
Algo así siempre nunca podría faltar en un diseño…
Sin olvidar que el cambio climático es una realidad. Últimamente se puede leer en blogs, webs de diseño, redes sociales, el resurgir de “lo verde”, interiorismo verde . El uso de plantas en las decoraciones de interior en todas sus modalidades, Contract, Retail etc. Además podemos ver impresionantes infografías de espacios que usan las plantas como elementos decorativos.
Independientemente del valor que se le ha dado con los años al uso vegetal en nuestra profesión. ¿Porqué no le damos el valor que merecen cuando es tan positivo?
Ventajas e inconvenientes…
¿Qué es lo que aportan las plantas a nuestro bienestar, además del aparentemente uso exclusivamente ornamentativo?
Pues, ciertamente mucho, vamos a comenzar enumerándolas:
- La fotosíntesis y la renovación del aire suponen mejorar la calidad de aire, además suben la temperatura en invierno y la bajan en verano.
- Mejoran la calidad de nuestra piel al aumentar la humedad del ambiente.
- Reducen el ruido del exterior en función del tipo de plantas y su distribución.
- Reducen la presencia de polvo. Como consecuencia, ese ambiente limpio permite la concentración para el estudio o el trabajo, inclusive el estrés que pueden generar estas actividades.
- Su carácter estético, ornamental, con sus infinitas posibilidades (color y contraste,) con propiedades relajantes, positivismo, antiestrés cotidiano, abogado por tantos psicólogos.
- La responsabilidad que conlleva mantener una planta en óptimas condiciones y la satisfacción que genera. Esto desencadena el aumento de la autoestima cuando obtenemos pequeños resultados por esta actividad diaria.
El poder de lo verde…interiorismo verde
Como veis son muchas las propiedades que el mundo vegetal nos puede aportar. Dando un valor añadido a resultado final. por cierto bastante eficiente e impresionante. Redundando en el bienestar y por lo tanto en la salud de cualquier persona, además de generar unos ambientes bastantes polivalentes.
A nosotros, dentro de las limitaciones de cualquier actividad incluso la salud (alergias) de los usuarios…nos gusta el uso de las plantas y flores naturales en locales comercial y viviendas.
Centrémonos finalmente en lo importante, como seres emocionales que somos, ¿tú que opinas de todo lo que te hemos contado?
Víctor P. López Bautista Nº9 #CreandoProyectosDeVida
Enlace de interés:
Excelente post sobre las plantas y decoración. Muy a favor de ellas siempre!
Claro que sí…además aportan muchos beneficios para la salud.