En este momento estás viendo El color de las emociones.

El color de las emociones.

Luz, color y emociones.

El color, está tan ligado al ser humano, genera tantas emociones. Es muy común encontarlo en el paso por zaguanes de viviendas, locales de restauración o zonas de ocio. Policromía y luz se manifiestan de forma maleable, para modificar la percepción de nuestros sentidos. Pudiendo tener fines diversos. Entre otros, vendernos el producto de una determinada marca o transmitir sensaciones en una vivienda. Definitivamente El color de la emoción.

Tono fuerte o suave.

Colores suaves, tanto fríos como cálidos (malvas, rosas, verdes), generan ambientes estimulantes. Mezclados con el juego volumétrico de paredes y columnas harán que nuestros espacios marquen la diferencia. Si además le añadimos contraste , con lo objetos de ese entorno combinado con diversas tonalidades, nos dará como resultado espacios sublimes.

Los colores fuertes son utilizados para estimular nuestros sentidos. La elegancia de un paramento en tono rojo ,con un amplio abanico de materiales activan nuestro tacto. La fusión de una tonalidad cacao sobre una de las paredes con una tonalidad menta activan nuestro apetito. El color de la emoción.

El color de las emociones. Estudio

El estudio de los colores y el método de aplicación de los mismos, puede alterar nuestra percepción de los espacios. Para modificar la morfología de un entorno rectangular, acortándolo, la tonalidades seleccionadas para lo muros opuestos mas cortos serán oscuras. Por el contrario es superficies cuadradas serán los muros laterales opuestos los que alargaran nuestro entorno.

Algo similar ocurrirá cuando pretendemos elevar o bajar los techos de nuestro espacio. Mediante colores claros elevaremos la altura, con colores oscuros los bajaremos la altura. También es posible elevar paredes con la combinación de dos tonalidades, una a media altura de un color oscuro y el resto de un color mas claro.

Uso y mezcla. La tonalidad.

El uso de colores claros disminuirá la importancia, que tiene lo objetos en nuestra estancia, generalizado y globalizando la misma.  Por el contrario el uso de colores oscuros aumentara, la importancia, de unos objetos sobre otros en función de contraste deseado.

Por ultimo según la mezcla de colores obtendremos diversos resultados. Para una mezcla monocromática (tres tonalidades del mismo color), obtendremos un resultado seguro, sobrio y simple. La mezcla de colores análogos (dos o tres tonalidades similares, Ej. rojo, naranja y amarillo) el resultado es un clima alegre y descentrado. La mezcla de colores complementarios (colores opuestos, Ej. rojo y verde) da una sensación de movimiento principalmente en espacios pequeños.

#VPLB…no es como termina sino como comienza…

Enlace/es de interés:

Atributos de los matices

Color

Esta entrada tiene un comentario

  1. Un comentarista de WordPress

    Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Deja una respuesta