Hoy le toca a los más pequeños del hogar, esto es para ti, pero sobre todo para ellos…decoración infantil, comencemos.
¿Llego el día que salga de nuestra habitación? ¿Debemos independizarlo desde el primer día?
Preguntas, que como padres nos planteamos antes, durante o posteriormente al nacimiento de un hijo. Llegado el momento de esta decisión surgen muchas dudas a la hora de afrontar el diseño de la habitación del bebé, niño u adolescente.
Luz y color.
La luz natural, el espacio y el presupuesto deben ser nuestras bazas contra esta “incertidumbre”; a partir de aquí se irán tomando otras decisiones no menos importantes como color, mobiliario etc. Recuerda que el programa de necesidades es fundamental a la hora de valorar lo comentado para nuestra decoración infantil.
En decoración infantil, los tonos rosas y azules clásicos, aunque presentes, dan paso a nuevos colores muy de tendencia nórdic; grises, blancos, uso de los mismo para delimitar zonas, papeles pintado con figura geométricas. En el mercado hay una amplia variedad de papeles, pero porque limitarte a ellos cuando puedes incluso crear tus propios estampados personalizados.
El mobiliario lo podremos encontrar de todos lo precios. Pero, será nuestro presupuesto el que determine su calidad; diseño, líneas simple, colores neutros, ideales para recibir a cualquier nuevo miembro sea cual sea su sexo.
Mecedoras…decoración infantil
Al pasar mucho tiempo los niños en el dormitorio es muy importante que la luz sea lo más natural posible de gran calidad. Si es excesiva la luz durante el día, los textiles en las ventanas serán de gran ayuda. Si carecemos de ella, recurriremos a la luz artificial, tonos cálidos, puedes intentar generar un volumen luminoso con blanca; y recurrir mediante apliques, lámparas u otro elementos a colorearla en los tonos indicados.
La lactancia juega un papel fundamental en la vida del bebé; por lo que es recomendable dedicar una zona de la estancia a la misma y nuestra mejor herramienta para este propósito son las mecedoras.
Complementos…personalización.
Los complementos marcarán la diferencia y para ello no es necesario emplear mucho dinero solo basta un poco de imaginación. Si gozas de suficiente espacio, delimitar o dedicar una habitación a zona de juegos puede ser muy interesante. El niño pasa gran parte del día en casa y es fundamental dotarles de los útiles; para que desarrollen su imaginación y siembre las bases de su personalidad adulta.
La personalización, es decir añadir a estos espacios cosas hechas por ti misma; que añadan valor a la estancia y transmitan lo que sentimos por ellos. No debemos olvidar; que mucho de lo que ellos serán, es fruto de una serie de emociones que generaremos sobre ellos. Emociones que le harán ver el mundo que les rodea desde una perspectiva propia e irrepetible.
Todo un mundo de decoración infantil.
El mundo de los cuartos infantiles; es bastante apasionante y nos hubiera gustado dedicarle más tiempo. Si te gusta lo que has leído, quieres que hablemos de algún tema en particular de la decoración e infancia, no dudes en ponerlo en los comentarios, haremos tus deseos realidad.
Más abajo encontrareis dos enlaces, el primero habla sobre crianza y desarrollo socio afectivo, en el hay un resumen pero en la misma página encontrareis para descargaros el PDF completo sobre el estudio, y el segundo os llevara a una red social con muchas fotos, ¿no la conocéis verdad?.
Victor P. López Bautista…propio e irrepetible
Enlace/es de interés:
Pautas de Crianzas y desarrollo socioafectivo en la infancia